ESCUELA DE BONSÁI

CURSO CONTINUADO DE BONSÁI

Este curso tiene como finalidad aprender las técnicas de cultivo y diseño, pasando por todas las estaciones del año, para ir aplicando todos los trabajos a realizar en cada momento y la técnica a seguir en cada especie.

Es muy importante conocer y dominar la técnica, para ello, la forma más adecuada es, cuantos más árboles se trabajen individualmente más dominio de la técnica aplicada se consigue y menos problemas y miedos se tienen en diseñar y trabajar. Por eso lo más recomendable es disponer de un amplio material de trabajo para poder aprender rápido y diseñar. En Jardín Moyogi tenemos un surtido de buenos ejemplares, ya sea de yamadori para trabajar su primer diseño o bien de bonsái con solera, para rediseñar o ir retocando la forma original y así conseguir el “acabado” de exposición. Con estos ejemplares se puede, durante todo el año, conseguir aprender diferentes técnicas y destrezas para perder posibles miedos que se suelen presentar cuando trabajas tu propio bonsái.

Con este curso, se puede adquirir, si se realiza con afición, la suficiente destreza y visión para modelar tu bonsái con diseño propio. Aprenderemos todas las técnicas, pero en especial el cultivo y el alambrado correcto tan importante a la hora de modelar. Como todo, cuantas más horas se inviertan trabajando los árboles, mejor. Y con la dirección y enseñanza de Pascual Costa a tu lado junto con el material de calidad, podrás aprender las diferentes técnicas que hacen falta para crear bonsái.

El curso será de un año de duración, desde enero hasta diciembre. Para explicar la parte teórica de la técnica a aplicar, nos fijaremos en el estudio del árbol, la práctica, el trabajo y la ejecución, teniendo en cuenta la especie y la actividad del árbol. Por lo tanto, las clases serán prácticas y se resolverá cualquier duda del trabajo que se esté realizando en ese momento.

Va a ser muy fácil tener tu propia colección de bonsái sin ningún problema de diseño, te vas a dar cuenta de que esto es más fácil de lo que te parecía al comenzar y vas a disfrutar del trabajo bien hecho.

El alumno solo tiene que aportar las ganas de aprender, todo lo demás lo proporciona Jardin Moyogi, incluida la herramienta. Cada alumno puede elegir qué día y horas le conviene más, ya que el precio incluye solamente un día a la semana. En el caso de que el día del curso fuera festivo, se comunicaría a que día se traspasaría la clase.

Horarios:

Martes: 16:30 h a 19:30 h.
Sábados: 10:30 h a 13:30 h.

Precios:

Inscripción 20€
Cuota mensual 30€

¿QUIERES ADENTRARTE EN EL MUNDO DEL BONSÁI?

EN JARDÍN MOYOGI LO PUEDES HACER REALIDAD

TUTORÍAS