Curso continuado de bonsái de Jardín Moyogi

Este curso tiene como finalidad aprender las técnicas de cultivo y diseño pasando por todos los momentos de las estaciones, para ir aplicando y aprendiendo todos los trabajos a realizar en cada momento de la estación anual y conocer cada especie, para aplicar la técnica a seguir.
Es muy importante conocer y dominar la técnica, para ello la forma más adecuada es, cuantos más árboles se trabajen individualmente cada persona, más dominio de la técnica aplicada se consigue y menos problemas y miedos se tienen en diseñar y trabajar.
Por eso lo más recomendable es disponer de un amplio material de trabajo para poder diseñar y trabajar. En jardín moyogi tenemos un surtido de buenos ejemplares, ya de yamadori para trabajar su primer diseño o bien bonsái con solera como bonsái, para rediseñar o para ir retocando la forma original, para conseguir el “acabado” de exposición.
Con estos ejemplares se puede durante todo el año, conseguir aprender diferentes técnicas y destrezas para perder posibles miedos que se suelen presentar cuando trabajas tu propio bonsái. Con este curso anual, se puede conseguir, si se realiza con afición la suficiente destreza y visión para modelar tu propio bonsái con diseño propio. Como todo, cuantas más horas se inviertan trabajando los árboles mejor y con la dirección y enseñanza de Pascual Costa a tu lado y con el material de calidad, podrás poder aprender las diferentes técnicas, que hacen falta para crear bonsái. Va a ser muy fácil tener tu propia colección de bonsái sin ningún problema de diseño por tu parte, te vas a dar cuenta de que esto es más fácil de lo que te parecía al comenzar y vas a disfrutar del trabajo bien hecho.
El curso será de un año de duración y comienza en enero y termina en diciembre, si el día de curso cayera en fiesta, se comunicaría a que día cambiara, las clases serán prácticas continuadas y charlas aclaratorias del trabajo que se esté realizando en ese momento. Para explicar la parte teórica de la técnica a aplicar, nos centraremos en el estudio del árbol, en la práctica, el trabajo y la ejecución, teniendo en cuenta la especie y la actividad del árbol. Estos trabajos y charlas nos servirán para saber que trabajo y técnica le conviene que le apliquemos al árbol en ese momento, todo esto y más, lo iremos aprendiendo durante todo el año.
En este curso haremos muy en serio hincapié en todas las técnicas, pero en especial en el cultivo y al alambrado correcto tan importante a la hora de modelar.
Las clases serán semanales, dos días por semana, los martes por la tarde y los sábados por la mañana.
Los horarios serán muy flexibles.

 Horario de invierno:

Turno mañana: 10 h a 13 h.
Turno tarde: 16 h a 19 h.

Horario de verano:

Turno mañana: 10 h a 13 h.
Turno tarde: 17 h a 20 h.

El alumno podrá asistir si así lo desea a más de un horario por semana, siempre que el horario que repita no tenga más de 10 personas.

La cuota de inscripción es de 20€ y cada mes una cuota de 30€.

El alumno solo tiene que aportar las ganas de aprender, todo lo demás lo aporta JARDIN MOYOGI S.L. incluido la herramienta.

DISEÑO DE JARDINES

SERVICIO DE CONTENEDORES